Continúan largas filas en el Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Continúan registrándose largas filas de personas en las afueras de varias estaciones del Metro de Santo Domingo.

En un video enviado a la redacción de HOY se puede observar una extensa fila de personas que buscan abordar el Metro desde la estación María Montez, previo al inicio del toque de queda.  

El día de ayer circularon varios videos en las redes sociales, donde se podían observar las caóticas filas en diferentes estaciones de dicho medio de transporte.  

En ese sentido, un grupo entró de manera forzosa a la estación Freddy Beras Goico, justo en el momento en que un miembro de la seguridad del Metro se disponía a cerrar el acceso pese a la cantidad significativa de pasajeros.

Producto de la situación ocurrida ayer, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó hoy que el Sistema de Transporte Integrado Metro-Teleférico estará cerrando sus operaciones hasta una hora antes del toque de queda.

Mientras que El director ejecutivo de la entidad, Rafael Santos, solicitó al Gabinete de Salud a través de una carta que el horario de libre tránsito tras el inicio del toque de queda sea de tres horas, luego de que ayer decenas de usuarios del medio de transporte quedaran varados.

De acuerdo al decreto 7-21 emitido la tarde de hoy por el presidente Luis Abinader, a partir del lunes 11 de enero el horario de libre tránsito será ampliado.

El horario del toque de queda se mantendrá de lunes a viernes desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. con libre circulación hasta las 8:00 de la noche

Mientras que los sábados y domingos será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m. con libre tránsito hasta las 3:00 de la tarde.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *