Industria Comercio y Mipymes (MICM) aumenta tres pesos al galón del gas de cocina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que los dos tipos de gasolina, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gasoil regular y el óptimo aumentarán sus precios a partir de este sábado.

El MICM indica que la gasolina regular se venderá a RD$206.70 y la premium a RD$220.00, subiendo RD$2.80 por galón cada una.

De su lado  el GLP se dispensará a RD$125.70 por galón, para una variación de RD$3.00.

El gasoil regular se venderá a RD$168.10 y el óptimo a RD$180.40 modificando su precio en RD$0.30 y RD$0.60 por galón, respectivamente. Por último, el gas natural mantiene su precio de RD$28.97 el metro cubico.

El MICM informó que el gobierno absorberá gran parte del aumento del precio de los combustibles de la semana del 9 al 15 de enero de 2021, para evitar un impacto en el bolsillo del ciudadano, luego de un incremento sostenido del barril de petróleo de Texas, situándose por encima de los 50 dólares por primera vez desde febrero de 2020.

“En la referida semana, el Estado no le transferirá a la población RD$63.1 millones, que permitirá recortar el aumento, por ejemplo, del GLP de 7.43 pesos a solo 3.00 pesos. Y que la gasolina premium, en lugar de subir 5.62 pesos, solo lo haga en 2.80 pesos”, explicó el viceministro de comercio interno del MICM, Ramón Pérez Fermín.

Pérez Fermín aseguró que “aunque quisiéramos que esto fuera total y la población no sufriera los aumentos de los precios, la responsabilidad, la transparencia y la sostenibilidad de las finanzas son innegociables”.

Fuente: Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *